Pasapalabra es un programa de doble filo. Por un lado, puedes aprender muchas cosas interesantes y palabras nuevas. Por otro, puedes hacer un ridículo estrepitoso, eso es lo que les pasó a algunos de estos famosos que no dieron pie con bola. Y es que a veces hay que pensar si aparecer en ciertos lugares si no se tiene un gran conocimiento. Entre otros veremos a Gemeliers, estos dos jóvenes cantantes gemelos, a la expolítica Esperanza Aguirre o a la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada.
Pero no son solo esos los casos de fallo clamoroso a la hora de responder. También los propios concursantes e incluso el presentador nos han dado momentos épicos. Y no es para menos, el programa lleva más de 20 años emitiéndose. Comenzó en Antena 3 donde fue conducido por Silvia Jato y brevemente por Constantino Romero. También por Cantizano. En 2007 pasó a Telecinco en donde ha estado hasta 2019, siempre con Christian Gálvez al frente. En 2020 volvió a Antena 3 y siendo presentado por Roberto Leal. Vamos a ver las situaciones más ridículas.
7Concursante de Pasapalabra

Pero el ridículo no solo les llega a los famosos en Pasapalabra. Aunque es cierto que son más dados a ello, también los concursantes han tenido sus momentos vergonzosos. Aunque son mucho menos frecuentes.
Todo llegó en el rosco. En esta parte del programa, los concursantes deben acertar palabras con una descripción y una letra. La legra puede ir al principio o en medio. Y están expuestos a una alta tensión.
Christian preguntaba a Natalia, la concursante “Con la J, natural del municipio más poblado de la provincia de Cádiz”. Ella respondió jiennense, confundiendo totalmente a Jerez con Jaén y demostrando el poco conocimiento en geografía.