El FC Barcelona ya tiene vía libre para tener al frente a una nueva directiva. Donde, con la dimisión de Josep Bartomeu, el club culé está a expensas de conocer quienes pueden ser realmente sus sucesores. Entre ellos, y probablemente el más destacado de todos, es Joan Laporta, quien fuera presidente del FC Barcelona ente 2003 y 2010.
El mismo fue uno de los primeros en expresar su reacción por la dimisión de Bartomeu. "Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça", tuiteó el expresidente. Laporta, muy crítico con la gestión deportiva e institucional de Bartomeu, gana enteros con el paso de los días para presentarse, de nuevo, como miembro directivo de los azulgranas. El único candidato firme es Victor Font, pero Laporta abre la la puerta a la candidatura del FC Barcelona.
2Joan Laporta busca traer a Alaba al FC Barcelona bajo para su mandato

Y es que el abogado catalán ya hace tiempo que se está moviendo, pero no termina de tomar una determinación definitiva. No obstante, lo cierto es que tras afrontar su posición y confirmar su candidatura, debe ofrecer alguna promesa en firme.
Y lo cierto es que al candidato del FC Barcelona no podría tener mejor presentación. Porque como acto de llgear a la presidencia, Joan Laporta busca traer al todo poderoso jugador del Bayern de Múnich, David Alaba, como primer gran refuerzo de su nueva era.
Es uno de los jugadores más en forma del momento en Europa, y Joan Laporta lo quiere para su FC Barcelona y lateral izquierdo. El defensa es muy codiciado en el mercado, incluso el Real Madrid también lo pretende. Esto es porque el Bayern decidió retirar la oferta de renovación que le había presentado. A pesar del problema salarial que vive el Camp Nou, Laporta cree que podrá reajustar su plantilla para, totalmente libre, conseguir que Alaba sea una de sus grandes promesas electorales.