La crisis provocada por el coronavirus y la obligación de quedarnos mucho más tiempo en casa, ha hecho que sean muchas las familias que han vuelto a sacar de sus escondrijos los juegos de mesa para pasar el tiempo. Y, aunque en la actualidad hay muchos juegos diferentes, si hay uno que ha conseguido triunfar a lo largo de los años es el Monopoly. Hoy os contamos cuál es su verdadero origen.
6Cómo era el primitivo Monopoly
A comienzos del siglo XX, los juegos de mesa se estaban convirtiendo en un elemento bastante habitual en las casas de las familias de clase media. La iluminación eléctrica favorecía el que se pudiese jugar durante más tiempo y de forma más agradable.
El Monopoly era un juego diferente porque a diferencia de la mayoría de los juegos no seguía un diseño lineal. En el tablero inicial, en una de las esquinas se situaba la casa de los pobres y el parque público y en el otro estaba la cárcel. También incluía una casilla que tenía una imagen del globo terráqueo y un homenaje a Henry Georges "el trabajo sobre la madre tierra produce salarios". Asimismo se incluyeron en el juego unas palabras que continúan en el Monopoly actual "ve a la cárcel” .





