El Real Madrid fue uno de los grandes ganadores de este pasado mercado de fichajes, donde si bien no compró a nadie por primera vez en 40 años y solo tuvo las altas de los cedidos que regresaban, como Lunin, Odriozola y Odegaard, lo cierto es que su caja sí ha funcionado. Especialmente con las salidas de un total de 16 jugadores entre ventas y compras, recaudando hasta 130 millones de euros en traspasos. Sin embargo, Zidane ya empieza a echar de menos a algunas de estas salidas.
Esto es en casos como de Achraf o Reguilón, entre otros, que si bien no contaban para los partidos de máxima importancia, sí que podrían ser de gran ayuda en los momentos más críticos, sobre todo ahora que este Real Madrid de Zidane necesita moverse tras un inicio sin demasiado gas. De esta forma, y en base a las grandes ventas como la del hispano-marroquí o el canterano con rumbo al Tottenham, conocemos a quiénes podría necesitar más el técnico francés.
4Las notables diferencias con Bale no esconden su buen desempeño sobre el campo

Si bien la de Bale fue una operación forzosa de la que ninguna de las partes se sentía cómoda con la otra, lo cierto es que el Real Madrid, y muy en concreto Zinedine Zidane, saben que el galés puede despertar en el Tottenham a aquella bestia que se daba por dormida en los últimos meses del Santiago Bernabéu. Y esto es algo de lo que nadie podría contar, sin emabrgo, sí existen motivos para desconfiar de la operación y su interés.
En este caso, y si bien los primeros compases del jugador no han sido los más certeros tras la superposición del WestHam que supo empatarles cuando ganaban por un abultrado 3-0, sí es cierto que el galés ha demostrado destellos de su calidad como futbolista, algo que no lográbamos ver en los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu. Por esto, y a pesar de las notables diferencias entre el jugador, Zidane y el Real Madrid, el técnico es consciente que su desempeño en el campo puede seguir siendo importante.