Sin duda, cuando hablamos del aspecto de negocio del Real Madrid, nos tenemos que referir a las grandes operaciones conquistadas a partir de su presidente y los jugadores blancos. Esto se hace muy bien de ver durante este último periodo de fichajes, y por el que Florentino Pérez ha acertado de lleno... y no solamente en el lado deportivo. Porque lejos de los terrenos de juego, el lado económico también ha salido a relucir con los jugadores cedidos.
Y es que ahí, de nuevo, el presidente del Real Madrid ha llegado a ocupar la posición más alta de esta tiempo hacia los que han sido los negocios más rentables con las salidas de varios de futbolistas que se encuentran ahora en calidad de cedidos. Esto es que tanto la directiva de Chamartín como el mismo Florentino Pérez han conseguido desprenderse momentáneamente de varios jugador con un valor de conjunto cercano a los 140 millones de euros. Ceballos, Kubo, Bale... y Florentino Pérez, de nuevo es el gran beneficiario. Los repasamos.
6Jesús Vallejo seguriá vistiendo la camiseta del Granada una cesión más, quien se hará cargo de su ficha

Otro de estas grabdes cesiones del Real Madrid y Florentino Pérez esta temporada es Jesús Vallejo, el cual ha decidido continuar una temporada más de la mano de Diego Martínez en un Granada histórico. Junto a Domingos Duarte y Germán Sánchez, el zaragozano se está curtiendo en experiencia, su principal hándicap para jugar con los blancos. Y eso es algo muy a tener en cuenta para Florentino Pérez.
En ello, el defensa de 23 años suma una temporada más como rojiblanco, con la posibilidad de jugar en Europa y la opción de ganarse un puesto en el once desde pretemporada. Eso no ocurrió en la experiencia previa del joven zaguero en Los Cármenes, que llegó en enero a una plantilla que tenía en Germán y Duarte una pareja muy asentada. Los nazaríes se hacen cargo de su ficha situada con el Real Madrid, y el futbolista tiene ahora un valor de mercado de seis millones de euros.