Casi 140 M€: el precio real de los jugadores cedidos por Florentino Pérez en el Real Madrid

-

Sin duda, cuando hablamos del aspecto de negocio del Real Madrid, nos tenemos que referir a las grandes operaciones conquistadas a partir de su presidente y los jugadores blancos. Esto se hace muy bien de ver durante este último periodo de fichajes, y por el que Florentino Pérez ha acertado de lleno... y no solamente en el lado deportivo. Porque lejos de los terrenos de juego, el lado económico también ha salido a relucir con los jugadores cedidos.

Y es que ahí, de nuevo, el presidente del Real Madrid ha llegado a ocupar la posición más alta de esta tiempo hacia los que han sido los negocios más rentables con las salidas de varios de futbolistas que se encuentran ahora en calidad de cedidos. Esto es que tanto la directiva de Chamartín como el mismo Florentino Pérez han conseguido desprenderse momentáneamente de varios jugador con un valor de conjunto cercano a los 140 millones de euros. Ceballos, Kubo, Bale... y Florentino Pérez, de nuevo es el gran beneficiario. Los repasamos.

5
La ansiada salida (momentánea) de Bale gana enteros para todas las partes, incluido Florentino Pérez

Gareth Bale, Florentino Pérez, Real Madrid

Siete años después de dejar los Spurs por cerca de 100 millones de euros con destino al equipo madridista, Gareth Bale volvía para esta temporada al Tottenham, club que le vio nacer como una completa estrella, de la que pone una pausa momentánea tras vivir unos últimos meses, e incluso años, complicados en su relación con Zinedine Zidane.

Y Florentino Pérez quería sacárselo a toda costa lo antes posibles. Por ello, y bien con un 'tira y floja' de los blancos y del Tottenham para recuperar a su hijo pródigo, el galés regresa al renovado White Hart Line (hoy llamado Tottenham Hotspur Stadium) para recuperar sensaciones perdidas. La cesión es por un año, pero también existe una cláusula por la que el Tottenham tendrá la opción de extender el préstamo un año más.

Eso sólo se producirá si la temporada va bien y el conjunto inglés está contento con el rendimiento de Gareth, que es un incógnita. En cuanto al lado económico, el Tottenham sólo se compromete a pagar la mitad del sueldo del jugador, que asciende a 30 millones de euros brutos antes de impuesto (se harán cargo de 15 de ellos) y sólo abonaría a los de Florentino Pérez, finalizada la temporada, algunos bonus por rendimiento del propio Bale. Tiene hoy un valor de mercado de 25 millones de euros.

Publicidad