Las elecciones del FC Barcelona ponen a Koeman en el punto de mira: candidatos a suplirle

-

Es un hecho: en el FC Barcelona la moción de censura contra Josep Bartomeu, actual presidente del club culé, saldrá adelante. Una stiaución que, si bien en los últimos se hizo algo compleja, el total desinterés del hoy líder azulgrana y sus malos hábitos más allá del lado deportivo han hecho que se formalice una moción de censura gracias a los más de 16.521 firmas necesarias para tirar adelante la votación de la moción a la actual Junta Directiva. Pero, ¿qué pasará después en este equipo? ¿Qué se hará con Ronald Koeman?

Los primeros indicios muestran un claro apoyo porque más allá de que salga Bartomeu, como todo lo indica, lo cierto es Ronald Koeman para decidido a seguir adelante al frente de los culés al menos hasta final de temporada, si las cosas no se tuercen durante el transcurso de la misma. Pero lo cierto es que en los últimos días también ha sonado la posibilidad de que el técnico holandés también se pueda marchar debido a que fue Bartomeu el que contrató el técnico. Entonces, ¿qué opciones existen sobre la mesa para ocupar su lugar? Los conocemos.

3
Laurent Blanc, un aspirante conocedor del FC Barcelona

Laurent Blanc FC Barcelona Ronald Koeman

Publicidad

Entre los nuevos posibles directivos que formarían el FC Barcelona, más allá de Bartomeu y Ronald Koeman, también se ha pronunciado la posibilidad de que si Xavi Hernández termina por no llegar ahora, ya que su propósito era en 2021, hay otro nombre que sí suena como opción clvae, pero menos segura. Se trata de Laurent Blanc.

El mismo, y a quien ya buscaron una vez cerraron la puerta de Valverde, conoce perfectamente la institución blaugrana por dentro y por fuera, pues fue jugador del FC Barcelona en la temporada 1996-1997. Fue uno de los principales responsables de ubicar al PSG como la máxima potencia futbolística de los últimos años en Francia y además, ya tuvo experiencia como entrenador de la Selección francesa por lo que cuenta con la experiencia suficiente como para administrar un vestuario como este Barça. Lo ganó todo con el PSG.

Publicidad