Las elecciones del FC Barcelona ponen a Koeman en el punto de mira: candidatos a suplirle

-

Es un hecho: en el FC Barcelona la moción de censura contra Josep Bartomeu, actual presidente del club culé, saldrá adelante. Una stiaución que, si bien en los últimos se hizo algo compleja, el total desinterés del hoy líder azulgrana y sus malos hábitos más allá del lado deportivo han hecho que se formalice una moción de censura gracias a los más de 16.521 firmas necesarias para tirar adelante la votación de la moción a la actual Junta Directiva. Pero, ¿qué pasará después en este equipo? ¿Qué se hará con Ronald Koeman?

Los primeros indicios muestran un claro apoyo porque más allá de que salga Bartomeu, como todo lo indica, lo cierto es Ronald Koeman para decidido a seguir adelante al frente de los culés al menos hasta final de temporada, si las cosas no se tuercen durante el transcurso de la misma. Pero lo cierto es que en los últimos días también ha sonado la posibilidad de que el técnico holandés también se pueda marchar debido a que fue Bartomeu el que contrató el técnico. Entonces, ¿qué opciones existen sobre la mesa para ocupar su lugar? Los conocemos.

2
Xavi Hernández, siempre en el punto de un nuevo FC Barcelona

Barcelona

En un FC Barcelona desestabilizado por la situación institucional y sin margen de maniobra, lo único que lo salva es que en el plano deportivo las cosas parecen ir por buen camino. Sin embargo, entre los planes del posible nuevo presidente, Victor Font (precandidato) existe la probabilidad de traer a un técnico de la casa como Xavi Hernández.

El catalán, siempre en la órbita estos últimos años para ser el sucesor primero de Ernesto Valverde y luego de Quique Setién, salta ahora de nuevo a la imagen de la posible nueva directiva culé para abrazarse de nuevo al FC Barcelona como entrenador. En su lugar, esta primera primera opción es con Víctor Font con el que guarda muy buena relación.

Una relación de la amistad que convertiría al candidato en uno de los favoritos a relevar a Bartomeu ya que el exfutbolista y actual técnico del Al-Sadd es uno de los grandes ídolos del barcelonismo. Xavi, por su parte, tiene claro que para embarcarse en un proyecto este tiene que empezar de cero. Quiere tomar las decisiones, crear algo propio, con su sello de identidad. En principio se le esperaba para 2021, pero la nueva situación del FC Barcelona (y Ronald Koeman) le harían ocupar antes el banquillo.

Publicidad