Los lamentables fichajes del Real Madrid que atormentan a Florentino Pérez

-

La historia del Real Madrid con sus fichajes da para muchas horas de charlas y anécdotas por sus buenos y malos momentos, sobre todo en lo que tiene que ver con su presidente, Florentino Pérez, el cual es el mayor artífice del club blanco tal y como lo conocemos en la actualidad. Un viaje que se lleva haciendo desde el año 2000, su primera época al frente del club de Chamartín, donde trajo de su bolsillo futbolistas realmente valiosos y rentables. Sin embargo, también hay algunos que han sido verdaderos dolores de cabeza.

Bien por su poco nivel en el campo, porque apenas dieron rendimiento, un juego insuficiente, o que no contaron con la confianza necesaria de sus entrenadores son algunos de los motivos de varios de estos futbolistas que parecían toda una revolución y sólo han traído finales muy pobres. Son los casos de Kaká, con toda seguridad el más fallido y doloroso para Florentino Pérez, los de Woodgate, Sahin, Lucas Silva... los conocemos a continuación.

7
Illarramendi y Danilo, sin sitio y sin rentabilidad

Illarramendi y Danilo

La de Illarramendi se puede contar como una historia soñada por ambas partes, de la que al final el protagonista no llegó a donde quería. Allí, Florentino Pérez había pagado 38 millones de euros en 2013 a la Real Sociedad por el jugador vasco. Pero, contra todo pronóstico, dado su campeonato sub-21 con España donde salió campeón, decepcionó. Señalado por su poca fortuna ante el Dortmund, ni Ancelotti primero, ni Zidane después confiaron él. Se marchó de nuevo a casa a San Sebastián a cambio de 16 millones.

Mientras, el caso de Danilo es muy similar, también dejando unas arcas al club muy povres. Porque el Real Madrid de Florentino Pérez pagó le pagó al Oporto una suma total de 31,5 millones de euros por un jugador que acababa contrato este año. Su precio fue mucho mayor que su rendimiento en el lateral derecho, donde no supera a Carvajal.

Siguiente
Publicidad