Los lamentables fichajes del Real Madrid que atormentan a Florentino Pérez

-

La historia del Real Madrid con sus fichajes da para muchas horas de charlas y anécdotas por sus buenos y malos momentos, sobre todo en lo que tiene que ver con su presidente, Florentino Pérez, el cual es el mayor artífice del club blanco tal y como lo conocemos en la actualidad. Un viaje que se lleva haciendo desde el año 2000, su primera época al frente del club de Chamartín, donde trajo de su bolsillo futbolistas realmente valiosos y rentables. Sin embargo, también hay algunos que han sido verdaderos dolores de cabeza.

Bien por su poco nivel en el campo, porque apenas dieron rendimiento, un juego insuficiente, o que no contaron con la confianza necesaria de sus entrenadores son algunos de los motivos de varios de estos futbolistas que parecían toda una revolución y sólo han traído finales muy pobres. Son los casos de Kaká, con toda seguridad el más fallido y doloroso para Florentino Pérez, los de Woodgate, Sahin, Lucas Silva... los conocemos a continuación.

5
Nicolás Anelka, un fichaje pomposo

Nicolás Anelka

Acostumbrado a lucir una billetera sin fondo, es en el año 1999 cuando el Real Madrid presenta un recordado fiasco en el mercado de pases cuando gastó 5.600 millones de pesetas, algo más de 39 millones de euros actuales, para comprar el pase de Nicolás Anelka procedente del Arsenal inglés. En aquellos tiempos, fue el fichaje más caro del fútbol español.

El francés llegó desde el club gunner con 20 años y la misión de convertirse en un galáctico. "Después de la rueda de prensa, fui al vestuario. Llegué primero, me senté, pero los jugadores se acercaban y me decían: 'Ese es mi sitio'. Yo decía: 'Oh, lo siento, ¿puedo sentarme aquí?'. Y aparecía otro jugador diciendo: 'Ese es mi sitio'", detalló. "Sucedió tal vez 20 veces. Solo pensé: '¿Qué estoy haciendo aquí? Esto va a ser hostil'. Lo que experimenté ese día fue solo el comienzo de la pesadilla", cuenta el francés en su documental. Un año después de aquella presentación pomposa, Anelka fue declarado transferible y llegó al PSG.

Publicidad