La historia del Real Madrid con sus fichajes da para muchas horas de charlas y anécdotas por sus buenos y malos momentos, sobre todo en lo que tiene que ver con su presidente, Florentino Pérez, el cual es el mayor artífice del club blanco tal y como lo conocemos en la actualidad. Un viaje que se lleva haciendo desde el año 2000, su primera época al frente del club de Chamartín, donde trajo de su bolsillo futbolistas realmente valiosos y rentables. Sin embargo, también hay algunos que han sido verdaderos dolores de cabeza.
Bien por su poco nivel en el campo, porque apenas dieron rendimiento, un juego insuficiente, o que no contaron con la confianza necesaria de sus entrenadores son algunos de los motivos de varios de estos futbolistas que parecían toda una revolución y sólo han traído finales muy pobres. Son los casos de Kaká, con toda seguridad el más fallido y doloroso para Florentino Pérez, los de Woodgate, Sahin, Lucas Silva... los conocemos a continuación.
4Nuri Sahin, el turco sin fortuna
Nuri Sahin es otro de estos casos que, simplemente, no tuvo fortuna. El centrocampista fue fichado por el Real Madrid para el equipo de Mourinho en la temporada 2011-12, cuando se las prometía realmente felices tras despuntar de la mejor de las maneras en el Borussia Dortmund, un equipo que ya venía ofreciendo un buen fútbol y jugadores de buena talla.
Uno de ellos parecía ser Nuri, con el que se cerró su fichaje por algo más de 10 millones de euros. La intención en los blancos era la de cubrir un tocado centro del campo. Sin embargo, el turco no cuajó en el Real Madrid y apenas jugó algo más de 600 minutos después de ser el mejor jugador de la Bundesliga. Así, el Real Madrid decidió que la mejor decisión era llevarlo cedido al Liverpool. Sin mucho éxito, el jugador terminó regresando al Borussia Dortmund, club en el que ha estado durante cinco temporadas y media, entre las que consiguió los mejores datos de su carrera, club que decidió venderlo (de nuevo) al Werder Bremen por un escaso millón de euros. Un negocio que Florentino Pérez ni lo vio.





