La historia del Real Madrid con sus fichajes da para muchas horas de charlas y anécdotas por sus buenos y malos momentos, sobre todo en lo que tiene que ver con su presidente, Florentino Pérez, el cual es el mayor artífice del club blanco tal y como lo conocemos en la actualidad. Un viaje que se lleva haciendo desde el año 2000, su primera época al frente del club de Chamartín, donde trajo de su bolsillo futbolistas realmente valiosos y rentables. Sin embargo, también hay algunos que han sido verdaderos dolores de cabeza.
Bien por su poco nivel en el campo, porque apenas dieron rendimiento, un juego insuficiente, o que no contaron con la confianza necesaria de sus entrenadores son algunos de los motivos de varios de estos futbolistas que parecían toda una revolución y sólo han traído finales muy pobres. Son los casos de Kaká, con toda seguridad el más fallido y doloroso para Florentino Pérez, los de Woodgate, Sahin, Lucas Silva... los conocemos a continuación.
3Fabio Coentrão, un fiasco disfrazado de 30 millones hacia el Real Madrid de Florentino Pérez
Sin duda, y en lo referido a su etapa más reciente, observamos casos que cobraron gran importancia dado el poco protagonismo de algunos jugadores. Pero en el caso de Fabio Coentrao, la historia nos dice que tanto para el Real Madrid como para Florentino Pérez, su fichaje nunca llegó a lo que prometido. Un jugador que hizo su aventura de la mano de José Mourinho...
Y, a lo largo de los años, todo indica que el mayor beneficiado fue el Benfica, club procedente del portugués. Fue en 2011 cuando los blancos pagaron por él 30 millones de euros al club luso cuando despuntaba, pero nunca ha terminado de justificar ese gasto. Marcelo le quitó el puesto y desde entonces estuvo cedido en el Mónaco, regresó para ser suplente perpetuo y ahora está en una situación insólita porque, realmente, a estas alturas no pertenece a nadie, si bien sigue anclado al Río Ave desde su salida de Francia.





