Los lamentables fichajes del Real Madrid que atormentan a Florentino Pérez

-

La historia del Real Madrid con sus fichajes da para muchas horas de charlas y anécdotas por sus buenos y malos momentos, sobre todo en lo que tiene que ver con su presidente, Florentino Pérez, el cual es el mayor artífice del club blanco tal y como lo conocemos en la actualidad. Un viaje que se lleva haciendo desde el año 2000, su primera época al frente del club de Chamartín, donde trajo de su bolsillo futbolistas realmente valiosos y rentables. Sin embargo, también hay algunos que han sido verdaderos dolores de cabeza.

Bien por su poco nivel en el campo, porque apenas dieron rendimiento, un juego insuficiente, o que no contaron con la confianza necesaria de sus entrenadores son algunos de los motivos de varios de estos futbolistas que parecían toda una revolución y sólo han traído finales muy pobres. Son los casos de Kaká, con toda seguridad el más fallido y doloroso para Florentino Pérez, los de Woodgate, Sahin, Lucas Silva... los conocemos a continuación.

2
Jonathan Woodgate, la operación más triste de las dos épocas de Florentino Pérez al frente del Real Madrid

Jonatghan Woodgate Florentino Pérez, Real Madrid

En la todavía primera época de Florentino Pérez a cargo del Real Madrid, el club blanco seguía buscando el recambio perfecto para Fernando Hierro, fichando a Jonathan Woodgate en un lejano 2004; el inglés llegaba procedente del Newcastle por algo más de 22 millones de euros.

Woodgate destacaba por su gran agilidad como central, siendo por entonces una gran baza en la liga inglesa. Sin embargo su llegada a Madrid no pudo ser más esperpéntica: su debut no llegó hasta trece meses después. Su primer partido con la camiseta blanca no fue para recordar en ningún momento, ya que un gol en propia puerta frente al Athletic de Bilbao y una expulsión por doble tarjeta amarilla marcó su paso por el equipo de Chamartín. Una sucesión de lesiones le impidieron tener la regularidad necesaria-jugando solo diez partidos-, por lo que se fue cedido al Middlesbrough con una posterior compra de 9 millones.

Publicidad