Según un estudio reciente, los móviles tienen más adictos que muchos juegos y que sustancias psicotrópicas. Y es que el uso del teléfono puede ser bastante nocivo. Uno de los puntos para detectar tu adicción al móvil es que te acompañe a todos los lugares que visites. Incluso al baño. Hay muchas personas que no pueden estar unos minutos en el baño sin estar mirando la pantalla.
Esto puede conllevar muchos riesgos que deberíamos considerar. Para empezar, la dependencia a los teléfonos nos puede causar problemas psicológicos. Puede conllevar cambios de humor y no tener la capacidad de desconectar en nuestros momentos libres. Esto nos afectará a toda nuestra vida. En esta era de la tecnología, deberíamos tener los lugares tradicionales como la mesa a la hora de comer o el baño como lugares prohibidos para usar el terminal móvil.
6Aumenta dependencia del teléfono

El teléfono móvil es un arma de doble filo. Tienen una capacidad de hacernos socializar que es realmente buena. Lo hemos vivido en el periodo de pandemia, en donde nos permitía conectarnos con nuestros seres queridos a través de vídeo.
Pero en la otra parte tenemos que estos aparatos son tremendamente adictivos. De hecho, un 10% de los milenial preferiría perder un dedo a que se le rompiera el móvil. Esto es una señal de que la adicción es muy fuerte.
Además, los teléfonos móviles nos controlar permanentemente mientras los estamos usando. Monitorizan donde entramos, qué fotos vemos, cuanto tiempo vemos los vídeos. También nuestras aplicaciones y nuestros mensajes.
Si también los utilizamos en el baño, no vamos a tener ni un momento de descanso. Ni un momento de desconexión. Así que pongámonos manos a la obra y dejemos el baño y la comida como momentos antimóvil del día.