La piña, lo hemos oído muchas veces, es una fruta con gran cantidad de propiedades saludables. Destaca muy especialmente por sus propiedades digestivas y diuréticas, lo que la convierte en uno de los mejores alimentos cuando queremos hacer un “detox” en nuestro organismo. Es una fruta fresca, dulzona y deliciosa que gusta a casi todo el mundo.
Solo tiene un inconveniente que echa para atrás a muchos a la hora de consumirla. No es fácil pelarla, pues su cáscara es dura y exige destreza y fuerza. Además, al comer la piña se suele tirar la piel, pensando que no sirve para nada. Hacer agua de piña es una forma excelente de aprovechar todas las partes de la piña y beneficiarnos de sus propiedades nutritivas. Toma nota.
4Ingredientes del agua de piña

A estas alturas seguro que ya estás convencido de la necesidad de tomar agua de piña a diario, si es posible. Ahora solo te queda aprender a prepararla para tenerla siempre lista en la nevera.
Lo primero, claro, es saberse bien los ingredientes. Y la cosa no tiene mucha complicación. Como su propio nombre indica, para hacerla nos hacen falta solamente agua y piña.
Eso para la opción “estándar”, digamos. Luego uno puede añadirle, a su gusto, menta, azúcar, canela y todo lo que se le ocurra. Para nuestra receta nos bastará con un litro de agua y media piña, con cáscara incluida.