La piña, lo hemos oído muchas veces, es una fruta con gran cantidad de propiedades saludables. Destaca muy especialmente por sus propiedades digestivas y diuréticas, lo que la convierte en uno de los mejores alimentos cuando queremos hacer un “detox” en nuestro organismo. Es una fruta fresca, dulzona y deliciosa que gusta a casi todo el mundo.
Solo tiene un inconveniente que echa para atrás a muchos a la hora de consumirla. No es fácil pelarla, pues su cáscara es dura y exige destreza y fuerza. Además, al comer la piña se suele tirar la piel, pensando que no sirve para nada. Hacer agua de piña es una forma excelente de aprovechar todas las partes de la piña y beneficiarnos de sus propiedades nutritivas. Toma nota.
2¿Qué es el agua de piña?

El agua de piña es una bebida que hacemos utilizando la cáscara de la fruta, esa parte que generalmente se va a la basura sin aprovechar. Es una bebida sencilla de hacer, muy parecida a un zumo y a otros preparados para beber que se pueden cocinar con casi cualquier fruta.
El resultado depende mucho de ti. Puede ser más o menos dulce, más o menos refrescante y también tendrá su punto de acidez. Es posible combinarla, por ejemplo, con canela, menta, hierbabuena, jugo de limón e incluso con un poco de jengibre.
Debido a sus propiedades e infinitos beneficios, no habría ningún problema en tomar agua de piña a diario. Más bien todo lo contrario. De hecho si, por ejemplo, estás buscando perder peso, el agua de piña es uno de los productos más recomendados por los expertos para lograrlo.