Los récords que le faltan a Messi para ser el mejor jugador de la historia

-

El hecho de Messi no es que sea un futbolista superclase, sino que siendo Messi, la clase la lleva él. Esta es una historia que se lleva repitiendo desde hace más de 16 años en su único club, el FC Barcelona y, pese a que ya se contempla su retirada a unos años vista, el recorrido del argentino nos invita a verle como el futbolista de toda una generación, y eso se observa muy bien gracias a sus récords.

Porque, más allá del gusto de unos y de otros, Leo Messi se ve como el número 1 en una gran cantidad de apartados. Jugador con más goles en la Champions, el goleador más inquietante de cara a la portería, con un balón y sin él. Este lugar del argentino sobre el campo le ha hecho llevarse bajo el brazo hasta seis Balones de Oro, el que más en la historia. Sin embargo, aún le faltan otros tantos para mejorar registros que le harían valedor del Mejor jugador de la historia. Lo repasamos.

7
Más partidos jugados en la Champions

Más partidos Champions

El último récord que también tendría al alcance de las manos de Messi es uno que incluye directamente al FC Barcelona. Y precisamente en la competición que más ha sufrido en los últimos años, la Champions. Allí tiene por delante la tarea de batir nuevamente a Xavi Hernández. Se trata de conseguir el mayor número de partidos en la competeción europea.

En esas, el de Tarrasa, logró el portentoso registro cuando llegó a los 151 partidos jugados en la Champions League, mientras que el argentino tiene 143. Por tanto, a Messi le bastaría llegar a cuartos de final para poder lograrlo. Algo bastante factible si el juego y el rendimiento del FC Barcelona le permiten seguir con esta escalada.

Siguiente
Publicidad