Reinvindicaciones dentro y fuera de los circuitos: el Lewis Hamilton más puro

-

Desde antes de que existan las redes sociales, los deportistas profesionales se limitaban a hacer su trabajo y capear de la mejor manera la fama. Los había que estaban siempre en el ojo del huracán, convirtiendo en mediático cualquier cosa que tocaran. Y parece que la historia no ha variado mucho, especialmente con Lewis Hamilton.

Y es que, como si de un nuevo hombre se tratara, el piloto inglés ha regenerado la visión del hombre reinvidicativo en la Fórmula 1 que, hasta entonces, no había con un ejemplo tan claro por cambiar las cosas y la vida, tanto dentro como fuera del deporte. Sin embargo, y como algo que no hace bien al de Mercedes, sus actos terminan siendo también polémicos a pesar de lo necesario. Repasamos las diferentes reinvidicaciones a explorar por Lewis Hamilton.

6
Su renuncia a conducir coches de combustión fuera de los circuitos

Y aquí llega la última de las confesiones de Lewis Hamilton, donde tiene claro que su profesión no ayuda a su lucha por reducir la contaminación, pero una vez se retire de la Fórmula 1, seguirá centrado en mejorar las cosas. Y para ello ha optado por seguir un rumbo fijo: prescindir de la gasolina. Al menos fuera de la F1.

Esto es a través de que el piloto ha decidido pasarse a los coches eléctricos para compensar su "huella de carbono en la Fórmula 1", más ahora que desde su equipo, Mercedes, lanzaran el nuevo modelo eléctrico. "Estoy trabajando de cerca con Mercedes para mover lentamente su flota de coches hacia los eléctricos", asegura Hamilton. Este asume que no siempre se puede ser "perfecto" en cuanto al cuidado del planeta, pero trata de seguir aprendiendo sobre su impacto personal en el medio ambiente.

"El último paso para mí será cuando me aleje de este deporte y pueda concentrarme por completo en ayudar a sanar el mundo para brindar un futuro mejor para nuestros niños". En ello, el seis veces campeón reconoció que no quiere vender todos sus coches, ya se ha desprendido de algunos y está pasándose al uso del Mercedes-Benz EQs eléctrico que probó por primera vez en Australia y tan buenas sensaciones le causó.

Siguiente
Publicidad