Desde antes de que existan las redes sociales, los deportistas profesionales se limitaban a hacer su trabajo y capear de la mejor manera la fama. Los había que estaban siempre en el ojo del huracán, convirtiendo en mediático cualquier cosa que tocaran. Y parece que la historia no ha variado mucho, especialmente con Lewis Hamilton.
Y es que, como si de un nuevo hombre se tratara, el piloto inglés ha regenerado la visión del hombre reinvidicativo en la Fórmula 1 que, hasta entonces, no había con un ejemplo tan claro por cambiar las cosas y la vida, tanto dentro como fuera del deporte. Sin embargo, y como algo que no hace bien al de Mercedes, sus actos terminan siendo también polémicos a pesar de lo necesario. Repasamos las diferentes reinvidicaciones a explorar por Lewis Hamilton.
5Su preocupación por el medio ambiente
Otra de las grandes preocupaciones de Lewis Hamilton es el cuidado del planeta. Y es que, con una dieta vegana anteriormente mencionada para evitar la contaminación que produce la empresa cárnica, Lewis Hamilton se muestra a menudo reflexivo viéndose realmente preocupado por el cambio climático.
"El mundo es un desastre, los líderes mundiales no se preocupan por el medio ambiente. La agricultura es nuestro mayor contaminante, contamina más del 50% en comparación con el transporte. Me entristece ver a tanta gente, incluso personas cercanas, que no saben lo que sucede todos los días. La educación es la clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han estado mintiendo durante cientos de años. "
"Me tomó 32 años comprender el impacto que tengo en el mundo y hacer lo que puedo hacer todos los días para mejorarlo. Quiero que mi vida tenga sentido y, sinceramente, hasta ahora, mi vida no tiene sentido. Ser parte del problema no es lo más importante, pero sí parte de la solución", dijo el inglés. "Quiero usar mi posición como piloto de carreras para hacer cumplir un cambio positivo y permanente".





