Especial 20 Aniversario

Antoni Gaudí, Camus y otros famosos que tuvieron una muerte ridícula

-

Pareciera que la muerte es lo único que nos iguala a todos los seres humanos, pero hoy vamos a demostrar que no es así. Ni siquiera el hecho de perecer es igual para los hombres. Hay algunos que tienen muertes honrosas, otros que fallecen inesperadamente… Y otros que han fenecido de forma ridícula. Estos últimos son los que nos interesan. Y es que una mala muerte te puede arruinarte una vida de éxito.

Publicidad

Que se lo digan a Antoni Gaudí o al Nobel de Literatura Albert Camus. Ni las estrellas de rock ni los reyes o los papas se libran. Y es que, como decíamos, a veces es mejor una vida humilde y una muerte que no sea recordada. Es mejor a tener una muerte como la de estos personajes y que todo el mundo se ría por la eternidad de cómo falleciste. Aunque también es verdad que estas muertes se recuerdan por que eran personajes famosos. Seguramente haya habido gente que haya muerto de manera más ridícula y no hayamos sabido nada.

5
Arquímedes

Arquímedes de Siracusa tuvo otra de esas muertes inexplicables. Este inventor, ingeniero y astrónomo griego es considerado como uno de los científicos más importantes de la Antigüedad. De hecho, sus fundamentos siguen vigentes a día de hoy.

Arquímedes es autor de los estudios físicos de la hidrostática, estática y el principio de la palanca. También diseñó armas de asedio y el famoso tornillo de Arquímedes. Sus inventos se han hecho en la actualidad y se han demostrado que siguen funcionando.

Arquímedes fue asesinado durante el Sitio de Siracusa entre los años 214 a 212 antes de Cristo. Fue capturado por el ejército romano, que sabían quién era este científico. Sin embargo, y saltándose las órdenes un soldado lo asesinó.

Publicidad
Publicidad