La mala fortuna no se aleja de Carlos Sainz en esta temporada. Y ya van unas cuantas. Porque tras una buena sesión de clasificación en el Gran Premio de Rusia, celebrado en Sochi, la carrera le dejó fuera de toda oportunidad a las primeras de cambio, cuando en la salida se vio abocado al abandono con mitad de culpa para el piloto madrileño de McLaren. Un Carlos Sainz que empieza a atragantarse un 2020 que podía ser mucho mejor.
Y si no que se lo digan a su compañero Lando Norris que, a pesar de que él también se fue a casa sin ningún punto tras acabar fuera de la zona a pocas vueltas del final, sigue cuarto en el mundial, un lugar en el que estos momentos es muy codiciado y que, sin los numerosos problemas ajenos al '55', Carlos Sainz estaría muy metido en esa lucha. Pero la realidad es la que es, y el de McLaren tomó su segundo abandono consecutivo, el anterior fruto de un accidente múltiple en Mugello, después de su podio y casi victoria de Monza, y por el que hoy es 11º en la tabla general. Repasamos su año repleto de altibajos.
3Los fallos en boxes que privaron a Carlos Sainz de conseguir grandes resultados y cuantiosos puntos

Aún así, lo cierto es que Carlos Sainz no pierde la paciencia, pese a que en las últimas carreras le han sucedido problemas ajenos a su pilotaje que le han hecho perder muchos puntos. Los mismos que al inico de año le prohibieron de conseguir hitos para colarse entre los grandes, como ocurre hoy con su comañero Lando Norris.
El problema es que no es la primera vez que pasa. En el Gran Premio de Estiria el de McLaren rodaba quinto con bastante ventaja, pero la parada en boxes volvió a ser pésima y eso le mandó a la mitad del grupo. Acabó noveno. En Hungría la parada también fue muy lenta, aunque no por culpa del equipo sino de la fila de coches que estaba entrando cuando a él le tocaba salir. Minetras que en la mencionada Silverstone, la primera del doblete en tierras británicas, Carlos Sainz luchaba por llevarse unos buenos puntos... cuando en el pit stop cedía más de ocho segundos extra al tener un problema sus mecánicos cambiando la rueda trasera izquierda.