El Real Madrid se despedía en la última semana del que era una de sus piezas más necesarias en lo que a salidas se refiere. Hablamos de Gareth Bale, del que hacía tiempo que Florentino Pérez y el conjunto blanco buscaban sin fortuna una salida para él. Pero, gracias a la buena recepción del Tottenham y a su operación temporal, su cesión ha sido bien beneficiosa para las dos partes. No obstante, hay otras cesiones que no parecen la mejor decisión.
Sus casos tienen que ver con jugadores que llegaron a Valdebebas con toda la intención del mundo de jugar sus primeros compases pero que terminaron sin probar suerte ni tocando balón con la camiseta del Real Madrid. Por lo tanto, sus operaciones como cedibles han sido un paso arriesgado por parte también de Florentino Pérez viendo la proyección y el talento de estos. Sus casos son el de Kubo, Borja Mayoral, Lunin... los repasamos.
5Alberto Soro y Jorge De Frutos

Estos dos casos que nombramos son bastante particulares, y tanto Florentino Pérez como el Real Madrid lo saben. El primero es Alberto Soro, la perla de la cantera del Real Zaragoza que el Madrid fichó en verano y tras un gran tira y afloja con el conjunto maño, dejó cedido en la Romareda durante la pasada temporada. Ahora su juego será en el Granada, y en el que parece que Soro comienza a demostrar todo el talento que lleva dentro.
El siguiente caso que observamos es el de Jorge de Frutos, canterano del Real Madrid y que atesora una gran cantidad de reconocimientos de cara a su futuro. Llegó al club madrileño en la temporada 2018-19, convirtiéndose, con siete goles en su casillero; en uno de los más destacados del Real Madrid Castilla. La siguiente campaña comenzaría en el Real Valladolid , pero se canceló esta cesión y terminaría vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano en Segundo División. Ahora prueba suerte en el Levante, en busca de los minutos que necesita para volver, algún día, al Real Madrid.