Las nefastas operaciones del FC Barcelona y Bartomeu: 16 fichajes a los que ya ha dado carpetazo

-

El FC Barcelona lleva meses poniéndose manos a la obra para realizar un profundo cambio en su plantilla, proceso que pasa por la salida inmediata varios de sus jugadores. Sin embargo, gran parte de esta reestructuración tiene que ver con futbolistas que habían llegado como grandes apuestas de la directiva y que terminaron desfilando la puerta de salida de malas formas. Y todo apunta a Bartomeu.

Y es que el presidente culé ha terminado por hundir la moral de los aficionados barcelonistas, los cuales han visto cómo la gestión de la entidad presidida por Josep María ha dejado reflejado que los azulgranas viven uno de sus momentos más pobres, también a nivel estructural y económico. Repasamos las salidas de estos jugadores que habían sido fichados.

4
Umtiti, Digne y Semedo salieron sin premio del FC Barcelona

Samuel Umtiti, muy afectado por las lesiones, no cuenta con la confianza de la directiva ni del cuerpo técnico. Araújo le ha pasado por la derecha, pero lo difícil va a ser situarle en algún equipo teniendo en cuenta ese historial de problemas físicos. Y es que el francés no entra en los planes de Ronald Koeman.

El FC Barcelona le está buscando una salida, pero los problemas físicos que arrastra el defensa francés desde el Mundial de 2018 hacen que sea difícil colocarlo en el mercado de fichajes. Se ha habaldo mucho de posibles clubes interesados, pero, como negocio, su salida siempre será un fracaso. Y Bartomeu lo sabe.

En verano de 2016 el FC Barcelona ficha a Lucas Digne para que compita con Jordi Alba en el lateral izquierdo. Pero al español era muy difícil quitarle el puesto y tras dos temporadas el defensa francés optó por salir en busca de la regularidad que no tenía en el Camp Nou. En verano de 2018 fue traspasado al Everton por 20,2 millones de euros más variables.

Publicidad

El siguiente es Nelson Semedo, jugador portugués que, pese a las grandes expectativas para suplir a Dani Alves, nunca se acercó a lo que podría dar, o al menos a lo visto cuando militaba en el Benfica, hace tres años. El lateral, por su parte, tampoco contaba con la confianza necesaria de Koeman, y en las últimas horas se hizo oficial su venta al Wolves de la Premier League. Se marcha por un motín cercano a los 30 millones (más variables).

Publicidad