Nos hemos habituado tanto a utilizar los geles hidroalcohólicos que no nos damos cuenta del daño que también les estamos produciendo a nuestra piel. Aunque hay diferentes tipos de geles según su composición, lo cierto es que las grandes dosis de alcohol están quemando la dermis y la epidermis.
Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones después de haber estado todo un día utilizando soluciones de geles hidroalcohólicos, ya que estos productos tienen elementos químicos que pueden afectar de cierta manera a salud de la piel.
6Si puedes, utiliza guantes

Esto ha sido un tema que ha causado mucho debate, sobre todo en los primeros días de los inicios de la pandemia. Pero dejando a un lado ese tema sobre si era conveniente usar guantes o no, vamos a centrarnos en aquellos grupos de personas que necesitan usar guantes para desempeñar sus funciones laborales.
Si es tu caso y tienes que usar guantes de látex, nitrilo o vinilo, para evitar tener que estar continuamente desinfectando las manos y aplicando geles hidroalcohólicos, puedes hacer ese lavado desinfectando sobre los guantes (como si fueran tus manos) para así evitar estar continuamente lavando las manos. Eso si, deberías ponerte crema hidratante antes y después de utilizar los guantes.