Teletrabajar es de las cosas más cómodas que hay. Estás en casa, en pijama o vestido con una camiseta, sin tener que ponerte gomina, ni peinarte ni maquillarte. Pero estar 8 horas sentado delante del ordenador puede hacerse pesado y es que el descanso en el teletrabajo es algo indispensable para poder rendir correctamente y no agobiarte por permanecer estático tantas horas.
Las pausas y los descansos en el teletrabajo es algo que sirve muy bien para evitar el síndrome del Burnout, que afecta mucho más a los que teletrabajan. El Burnout es un síndrome que aparece como respuesta al estrés laboral prolongado, cuando las demandas de nuestros jefes exceden la capacidad normal de una persona. Este síndrome nos hace sentirnos cansados, desgastados y, en definitiva, quemados.
Aquí so traemos una serie de consejos para aprovechar las pausas mientras teletrabajáis. Con esto evitaremos el Burnout de una manera más efectiva y desconectaremos durante un breve periodo de tiempo que nos servirá para rendir mejor y ser más eficaces.
3Sal de casa
Antes lo decíamos, hay que salir de casa. Y es que el teletrabajo tiene muchas cosas buenas, pero también puede darnos la sensación de que no salimos y que estamos encerrados durante la mayor parte del día. Y esto se produce porque tu casa y tu lugar de trabajo se han convertido en el mismo lugar, por eso es tan importante salir a dar una vuelta.
Al salir, podrás tomar aire fresco y disfrutar de lo que te rodea. Te fijarás en detalles en los que antes no habías prestado atención. La luz natural va a producir serotonina, que te hará ser más feliz y realmente vas a disfrutar esos momentos. Además, si lo haces acompañado de tu familia, va a ser perfecto, porque seguramente, este hábito, antes de teletrabajar, solo lo practicabas en contadas ocasiones.