Los 'caprichos' de Fernando Alonso: en esto ha despilfarrado su fortuna

-

Más allá de que su regreso para 2021 sea una de las noticias principales de esta temporada del Gran Circo, Fernando Alonso no solo vive de la Fórmula 1. Y no porque tenga que ver con sus aventuras lejanas de la parrilla de salida, como las participaciones en carreras como las 500 millas de Indianápolis o, las 24 de Le Mans o el Dakar (por el momento) sino porque la vida de Fernando Alonso también va más allá de los circuitos, aunque no lo parezca. Esto se basa en su gran fortuna.

Porque, a pesar de que ahora vuelva a la competición que le vio nacer ante el mundo con un salario de entre 10 y 12 millones de euros con Renault -muy lejos de los 30 millones anuales que cobraba en su última etapa en McLaren-, el asturiano ha vivido nuevos retos y sueños que le han permitido explorar nuevos caminos en cuanto a su patrimonio. Desde negocios como el de Kimoa o su circuito-Museo en Asturias, hasta incluso equipos de competición virtuales. Lo repasamos.

4
FA RACING G2, su equipo de carreras virtual

FA RACING G2

Siguiendo con esta línea hacia el mundo de los videojuegos, probablemente Fernando Alonso se hizo parte de Motorsport Network una vez observó que la creación de su equipo virtual de e-Sports daba un gran resultado. Esto ocurrió también a finales de 2017, donde entonces ya fue el primer corredor profesional que se introducía en este mercado emergente.

Este equipo virtual se conoce como el FA RACING G2, un equipo de carreras profesional de eSports y por el que estará compuesto por jugadores profesionales, y por supuesto, estarán especializados en juegos de carreras. En este ámbito, además, Fernando Alonso ha dado el paso y se ha metido en las carreras de Resistencia y las Indy500 virtuales, también ganadas. Por su parte, y tiempo más tarde, la FIA también su propio campeonato de eSports, donde también participa.

Publicidad