La Oficina Federal de Investigación, el FBI por sus siglas en inglés, comenzó su actividad en 1908, y desde entonces ha investigado infinidad de casos a lo largo y ancho de Norteamérica y el resto del mundo, así que no es de extrañar que los agentes se hayan visto envueltos en investigaciones capaces de dejar con la duda al más experimentado de los sabuesos. Un aspecto a tener en cuenta es que 'los chicos de la oficina' no sólo se han dedicado a husmear casos criminales, han mirado con lupa hasta canciones de la música rock.
En esta lista recopilamos algunos de las casos más extraordinarios inspeccionados por la agencia.
Estas son las pruebas:
8El caso de las habilidades extrasensoriales
Durante la década de los 50, el FBI centró su atención en la percepción extrasensorial tras pesar que, si era posible tener semejantes habilidades, el poder controlarlas resultaría un arma infalible para combatir el crimen y el espionaje.
Los agentes no podían permitirse el lujo de no "investigar el asunto en profundidad", pero debían hacerlo en el más absoluto de los secretos, ya que, debido a la naturaleza de sus pesquisas, podrían convertirse en el hazmerreír de los norteamericanos.
La investigación principal se centró en William Foos, un vecino de Richmond, Virginia, muy popular por sus supuestas habilidades extrasensoriales. Foos afirmaba que era capaz de proyectar imágenes en la cabeza de las personas invidentes, logrando así que éstos pudieran ver.
En 1957, el FBI contactó con Foos, que aunque se negó a someterse a ninguna prueba científica, sí realizó alguno de sus ejercicios mentales frente a los agentes.
Lo que los investigadores vieron no debió impresionarles mucho y descartaron que Foos tuviera cualquier tipo de poder mental.
Con el tiempo, la agencia dejó de interesarse por la materia gris.





