Los diez casos más extraños a los que se ha enfrentado el FBI

-

La Oficina Federal de Investigación, el FBI por sus siglas en inglés, comenzó su actividad en 1908, y desde entonces ha investigado infinidad de casos a lo largo y ancho de Norteamérica y el resto del mundo, así que no es de extrañar que los agentes se hayan visto envueltos en investigaciones capaces de dejar con la duda al más experimentado de los sabuesos. Un aspecto a tener en cuenta es que 'los chicos de la oficina' no sólo se han dedicado a husmear casos criminales, han mirado con lupa hasta canciones de la música rock.

En esta lista recopilamos algunos de las casos más extraordinarios inspeccionados por la agencia.

Estas son las pruebas:

Publicidad

7
El caso de los francotiradores

'Los ataques de los francotiradores de Beltway' fueron una serie de acciones coordinados que se sucedieron en el área metropolitana de Washington a lo largo de tres semanas en octubre de 2002, y que dejaron un balance de 10 muertos y varios heridos críticos.

John Allen Muhammad, entonces de 41 años, y su hijo adpotivo Lee Boyd Malvo, de 16, fueron detenidos como los autores de las matanzas. Ambos recorrieron Estados Unidos a bordo de su Chevrolet Caprice, dejando tras de sí un rastro de terror y sangre.

Antes de los tiroteos de Beltway, la pareja había acabado con la vida de siete personas, y dejado heridas a otras tantas, con disparos a larga distancia.

Su particular modus operandi hizo que la captura de los asesinos se convirtiera en una tarea casi imposible. Los tiradores habían realizado un agujero en la parte trasera del vehículo por el que disparaban el rifle, ocultos en el maletero. Los asesinos podían desplazarse por toda la ciudad sin levantar sospechas.

El 2 de octubre de 2002, en el área metropolitana de Washington, comenzó su masacre.

A las 17:20 dispararon a través de la ventana de un comercio de Aspen Hill contra el cajero de la tienda. Afortunadamente no le alcanzaron, pero una hora después acertaron de pleno en el aparcamiento de un supermercado de Wheaton, donde abatieron a un hombre de 55 años.

En la mañana del 3 de octubre, cuatro personas murieron en un lapso de tiempo de dos horas en Aspen Hill y otras áreas cercanas al Condado de Montgomery. Por la noche, dieron caza a otra persona más en el Distrito de Columbia. Cada una de estas víctimas murió de un único disparo--

El 4 de octubre hirieron a una mujer en el pecho mientras cargaba la compra en su automóvil y el día 7, a un estudiante de 13 años. Dos días después asesinaron a un hombre mientras repostaba en una gasolinera, lo mismo hicieron el día 11 con otra persona en Virginia.

Captura de pantalla 2019 11 29 a las 15.24.10

El 14 de octubre mataron a Linda Franklin, analista del FBI, en el aparcamiento de un centro comercial. Tras su muerte, los disparos cesaron durante cinco días, hasta que el día 19 volvieron a asesinar a otra persona.

El 22 de octubre, mientras estaba sentado en su autobús, Conrad Johnson, de 35 años, recibió un disparo. Se convirtió en la última de las víctimas.

El 24 de octubre Muhammad y Malvo fueron encontrados durmiendo en su coche en un área de descanso de Maryland, tras una llamada de una vecina que sospechó de los ocupantes.

Publicidad