La Oficina Federal de Investigación, el FBI por sus siglas en inglés, comenzó su actividad en 1908, y desde entonces ha investigado infinidad de casos a lo largo y ancho de Norteamérica y el resto del mundo, así que no es de extrañar que los agentes se hayan visto envueltos en investigaciones capaces de dejar con la duda al más experimentado de los sabuesos. Un aspecto a tener en cuenta es que 'los chicos de la oficina' no sólo se han dedicado a husmear casos criminales, han mirado con lupa hasta canciones de la música rock.
En esta lista recopilamos algunos de las casos más extraordinarios inspeccionados por la agencia.
Estas son las pruebas:
5El caso de Ricky McCormick
Desde el año 2011, el FBI ha solicitado la colaboración ciudadana para resolver el misterioso asesinato cometido en 1999 de Ricky McCormick.
El 25 de junio de 1999, el cuerpo de Ricky McCormick, un afroamericano de 41 años que había pasado unos los últimos recluido en una cárcel por abuso sexual, desapareció para siempre.
Cinco días después, su cadáver fue encontrado en un campo de maíz del condado de Saint Charles, en Misuri.
Su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, y junto al mismo los agentes hallaron dos notas encriptadas, compuestas por letras y números al azar, a veces separados por un paréntesis.

El FBI puso a la Unidad de Criptoanálisis y Registros Racketeering (CRRU) al frente del caso, pero los expertos fueron incapaces de descifrar el código, por lo que la agencia comenzó a solicitar la ayuda de todo aquel que pudiera aportar cualquier información sobre los mensajes.





