Los diez casos más extraños a los que se ha enfrentado el FBI

-

La Oficina Federal de Investigación, el FBI por sus siglas en inglés, comenzó su actividad en 1908, y desde entonces ha investigado infinidad de casos a lo largo y ancho de Norteamérica y el resto del mundo, así que no es de extrañar que los agentes se hayan visto envueltos en investigaciones capaces de dejar con la duda al más experimentado de los sabuesos. Un aspecto a tener en cuenta es que 'los chicos de la oficina' no sólo se han dedicado a husmear casos criminales, han mirado con lupa hasta canciones de la música rock.

En esta lista recopilamos algunos de las casos más extraordinarios inspeccionados por la agencia.

Estas son las pruebas:

Publicidad

3
El caso del Bigfoot

El FBI también se dedica a realizar averiguaciones "en interés de la investigación científica".

Durante la década de 1970, Peter Byrne, un conocido criptozoólogo norteamericano, aseguraba tener evidencias de la existencia del Bigfoot, una criatura de gran tamaño que supuestamente habitaba en los bosques del país, y que surgió de la cultura popular.

En la década de los 60, Byrne había creado en el estado de Oregon el "Centro de Información y Exposición del Bigfoot", dedicado al estudio de esta bestia mitológica. Una década más tarde, encontró algunas muestras de cabello y piel que creía pertenecían al Bigfoot.

Publicidad

Al carecer del instrumental necesario para hacer las pruebas de ADN, Byrne solicitó la ayuda del FBI. En 1976, el subdirector de la agencia, Jay Cochran, de la división de servicios Científicos y Técnicos, se dispuso a examinar las evidencias.

Los analistas del FBI  concluyeron que los restos de piel y pelo pertenecían a un ciervo y no al Sasquatch, nombre por el que también es conocido el supuesto monstruo.

Caso cerrado.

Publicidad