Pizza con pegamento, cerveza con espuma de afeitar y otros muchos trucos que usan los fotógrafos para engañarte con la comida

-

¡Cuántas veces nos habremos sentido decepcionados porque el perrito caliente que acabábamos de pedir no era como el de la fotografía! ¿Por qué tus cereales no son tan molones como los del anuncio? Nos entró por los ojos en la carta, pero después en el plato es otra historia. Las apariencias engañan y las fotos más aún, el doble. Vamos, que son un completo engaño.

5
Vaselina en el pan

La bollería industrial, desde napolitanas, palmeras de chocolate, hasta donuts o ensaimadas, tiene un brillo especial que le da la sensación de ser muy apetitoso en las fotografías, pero que dista mucho de la realidad de los que compramos en las tiendas. Para que tengan ese aspecto se usa vaselina, normalmente líquida, que queda como si se acabasen de hornear y aún estuvieran calentitos. Es muy común emplearla también para los panes o los saladitos, ya que de por sí no tienen ningún tipo de brillo y con Photoshop no sería suficiente.

Publicidad