La gimnasta Samantha Cerio que tuvo una brutal caída mientras participaba en un torneo regional de universidades en Estados Unidos, el pasado viernes, ha anunciado su retirada.
La joven de 22 años que sufrió la rotura de la tibia y el peroné de las dos piernas y se dislocó ambas rodillas, junto con otras lesiones, ha comunicado el fin de su carrera deportista, después de 18 años, en Instagram, donde ha señalado que «No podría estar más orgullosa de la persona que la gimnasia me ha hecho ser. Me enseñó trabajo duro, humildad, integridad y dedicación».
La americana aterrizó con demasiada fuerza, tras realizar una acrobacia de suelo. Las imágenes son durísimas y muestran claramente la rotura y deformación de las extremidades, mientras el dolor desgarra a la competidora.

La brutal escena tenía lugar durante el primer turno de la gimnasta, que tuvo que ser evacuada en camilla desde el tatami al no poder ponerse en pie.
Brutal scene as Auburn Gymnast Samantha Cerio breaks both of her legs. Recovery time to be determined. You are in my prayers Samantha! pic.twitter.com/6PKJPTlmT9
— Chet Diggler (@ChetDiggler) 8 de abril de 2019