Si estás pensando en incorporar a tu dieta este vegetal con forma de arbolito, aquí hemos recogido los principales beneficios del brócoli. Este alimento pertenece a la familia de las brasicáceas (antes llamadas crucíferas), emparentado con el repollo, la coliflor, el colinabo y la col de bruselas, destaca por su gran riqueza en vitamina A, en forma de beta-carotenos, vitamina C, fósforo, ácido fólico, potasio y hierro.
4Otros beneficios para momentos concretos

Para terminar, hay que destacar algunos beneficios del brócoli en momentos puntuales en la vida de las personas, como son los siguientes:
-A las mujeres mayores de 40 años se les recomienda comer una porción al día como medida preventiva antes de la llegada de la menopausia.
-En cuanto a los hombres mayores, también se les recomienda tomar brócoli para el buen funcionamiento de la próstata (por su contenido en zinc) y también para prevenir el cáncer de este tipo, como se ha dicho antes.
-En las épocas de mucho sol, también es recomendable comer este vegetal, ya que nutrientes como la zeaxantina y el beta-caroteno protegen a los ojos de las radiaciones ultravioleta.
-Es ideal para las dietas, ya que 100 gramos contienen tan sólo 23 calorías, lo que equivale a medio vaso de leche desnatada.
-Para las parejas que están intentando tener un hijo también se recomienda su consumo, pues sus propiedades mejoran la calidad de los espermatozoides.
-Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, se convierte en un alimento indispensable para las mujeres embarazadas.