Reutilizar los restos de café es una buena manera de ahorrar dinero y sacarle doble partida a esta popular bebida. Estudios recientes han demostrado que los posos de café son ricos en antioxidantes y nutrientes que ayudan a embellecer el cabello, la piel y solucionar problemas del jardín u otros sitios del hogar, por eso aquí reunimos los principales trucos que puedes usar para reutilizar sus restos.
10Fabrica tu propio jabón
Si eres un auténtico enamorado del café quizás no te baste con desayunarlo todos los días o tomarlo después de cada de cada comida y quieras también llevar su magnífico olor siempre contigo. Para ello, la mejor opción es la de hacer tus propios jabones caseros usando como ingrediente principal los restos de café que tengas en casa.
Además, necesitarás base de jabón de glicerina, aceite aromático a tu gusto y cáscara rallada de naranja. Pon a derretir la glicerina en un recipiente al baño maría, agrega cáscara de naranja rallada, esencia aromática y, por último, el café. Pon aceite en los moldes que vayas a usar antes de rellenarlos con la mezcla realizada y déjalos secar.





