Pedro Almodóvar

Avatar

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar Caballero (nacido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, el 24 de septiembre de 1949) es el  director de cine, guionista y productor español que mayor resonancia ha logrado fuera España, habiendo recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, incluyendo dos Oscar, en diversas categorías. ('Todo sobre mi madre' se llevo el Oscar en 1999 a la Mejor Película Original; mientras que 'Hable con ella' ganó el de mejor quion original en 2002)

Ostenta la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Harvard en junio de 2009.

Su última película es 'La piel que habito', protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor, según ha anunciado este lunes la Academia de Cine en un comunicado, por su "versátil trayectoria como intérprete".

Noticia Almodóvar critica al Gobierno por ser "sordo e insensible a los problemas de España"

Almodóvar critica al Gobierno por ser "sordo e insensible a los problemas de España"

Pedro Almodóvar ha recibido el Premio de la Academia Europea de Cine por toda su trayectoria y en la gala de entrega el director manchego ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy, "absolutamente sordo e insensible".