Fake

Avatar

Fake

Fake ('falso'). Expresión que se usa en internet para referirse a un archivo o noticia que no es lo que aparenta ser. Su objetivo es desencadenar una serie de reacciones en redes sociales, que consiguen hacer viral una foto o un anuncio, hasta el punto que se crea una duda sobre si algo es o no real.

Entre los fakes más virales están los relacionados con las Torres Gemelas. Fotos en las que aparece un hombre fotografiándose el 11-S en una de las torres con un avión de fondo se han convertido en auténticos fenómenos en redes sociales.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Se filtra una foto de la ganadora de La Voz Kids: ¿Será María Parrado?

Se filtra una foto de la ganadora de La Voz Kids: ¿Será María Parrado?

Una fotografía de la que podría ser la ganadora de La Voz Kids se ha filtrado en redes sociales. El programa se grabó hace meses.

MARÍA PARRADO, GANADORA DE LA VOZ KIDS

Noticia La publicidad desafortunada del Malaysia Airlines, el fake que triunfa en Twitter

La publicidad desafortunada del Malaysia Airlines, el fake que triunfa en Twitter

En medio de la tragedia que los familiares del vuelo de Malaysia Airlines están viviendo, en redes sociales está triunfando una imagen que hace referencia a una publicidad desafortunada de la compañía: "Te perderás en un vuelo de proporciones épicas". Cuidado, podría tratarse de un nuevo fake.

Noticia La falsa historia de la foto viral de Marwan, el niño sirio que ha conmocionado al mundo

La falsa historia de la foto viral de Marwan, el niño sirio que ha conmocionado al mundo

La viral fotografía del pequeño de cuatro años que huía del conflicto, Marwan, ha conmocionado al mundo de las redes sociales con una historia errónea. El niño por suerte no viajaba solo como se ha dicho.

Noticia Diez fotos falsas que se hicieron virales en Internet

Diez fotos falsas que se hicieron virales en Internet

Haz un repaso de la lista de diez fotos falsas que dieron la vuelta al mundo convirtiéndose en virales en 2013. Todas ellas tienen algo en común: son increíbles... Tal vez por ello era imposible que fueran reales.