Compartir

Juan Guaidó comenzará en las próximas horas a nombrar a los representantes diplomáticos en aquellos países que le han reconocido como nuevo presidente de Venezuela, entre ellos España, Alemania o Reino Unido.

Lo hará al mismo tiempo que sus más cercanos tratan con hacerse con el apoyo del ejército venezolano. Por ello Guaidó se ha referido a los militares, a quien ha pedido tomar un papel activo en la reconstrucción del país.

Por su parte, Nicolás Maduro ha elevado el tono y ha respondido a quienes apuntan a que podría haber una intervención extranjera en Venezuela

“Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, nadie, se los aseguro, ni un soldado invasor, venga de donde venga, así se los aseguro como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que soy”, aseguraba.

Hago un llamado a los gobiernos dignos e independientes del mundo, para que manifiesten su rechazo a las virulentas amenazas que hace Donald Trump contra Venezuela, acción que viola la Carta de las Naciones Unidas y los derechos internacionales. pic.twitter.com/7N9Prk4gbT

Mientras, el ejército de Venezuela tiene miedo de manifestarse contra el régimen. Así lo ha declarado el general, Jorge Oropeza, en una entrevista a ‘Antena 3’, en la que ha apuntado que el 90% de los militares rechaza a Maduro pero la coacción en los cuarteles y el miedo a la represión les inmoviliza. Además reconoce que el pueblo tiene miedo y que urge la llegada de la ayuda humanitaria.

Maduro también ha respondido al reconocimiento de Guaidó por parte de España, calificándolo como una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre ambos países.