Compartir

El instituto de Educación Secundaria, Antonio Serna, en Albatera (Alicante) ha decidido expulsar 20 alumnos del centro, por practicar en sus aulas el peligroso reto viral conocido como ‘Desk Challenge’. Los sancionados no podrán asistir a clase durante un período de entre tres y cinco días.

Según el diario ‘Información‘, la noticia no ha sido bien recibida por los padres afectados que la consideran excesiva, mientras que otros lo ven justo porque reconocen que se trata de una práctica que podría generar lesiones graves, además de que el uso de los teléfonos móviles, en los centros educativos, está fuera de control.

El ‘Desk Challenge’ es un peligroso juego que consiste en colgarse de una percha de pared en el aula subido a una silla y con un pupitre encima para luego colgarlo en Internet. Un reto que suele desembocar en una caída que, en muchas ocasiones, requiere asistencia médica.

🔴Expulsiones en el IES de #Albatera tras hacerse viral un vídeo del reto #deskchallenge/Un numeroso grupo de alumnos ha sido expulsado por reproducir en un aula el desafío de colgar una silla en el perchero con un alumno sentado y difundirlo en redes https://t.co/n9oPJryH5A pic.twitter.com/3lZZHlXg0l

El instituto de Albatera no es el único afectado por este ‘juego’. También circula un vídeo grabado en el IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig. Su director, Joaquín Pastor, ha manifestado que no tienen constancia de que sea el centro, aunque sí han visto que “los enganches de las perchas están doblados, por lo que es más que posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos”, por lo que han decidido tomar una decisión radical y han retirado todos los percheros.