Compartir

Juan Manuel Calderón, primo del futbolista José Antonio Reyes y único superviviente del fatal accidente que le costó la vida al jugador y a otro primo el pasado 1 de junio, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El joven se encuentra estable dentro de su estado de gravedad.

Según informa ‘Sport‘, que cita fuentes hospitalarias, el paciente de 22 años sigue precisando medidas de soporte vital avanzado. El tratamiento es “lento” ante la gravedad de sus heridas y son las quemaduras las que hacen más difícil aventurar cuándo podrá pasar a planta.

Calderón resultó herido grave en el fatídico accidente en el que viajaba de copiloto junto a Reyes. El jugador conducía el Mercedes Brabus de gran cilindrada que se salió de la carretera a la altura del kilómetro 18 de la A-376 dirección a Utrera.

El vehículo, fuera de control, colisionó contra unos bloques de obra y tras el siniestro el joven sufrió grandes quemaduras al tratar de ayudar al futbolista y a su primo, Jonathan Reyes.

Un mes después siguen sin esclarecerse las causas del siniestro. ‘Espejo Público’ han emitido un vídeo sobre la reconstrucción del accidente en 3D  y Javier Ramos, responsable técnico de ‘Geoavance’, ha señalado que el informe pericial sostiene que un fallo mecánico en la rueda trasera del coche pudo originar el accidente.

De confirmarse este informe, se descartaría el reventón de la rueda, que ha sido una de las principales hipótesis manejadas.