Compartir

Un hombre de nacionalidad venezolana, que retenía como rehén a una mujer embarazada en un calle de la ciudad de Ibarra, Ecuador, le acuchilló hasta la muerte ante la pasividad de las autoridades.

Diana R, de 22 años, murió a manos de su expareja sentimental, Yordi Rafael L, cuando la asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones mientras la retenía en plena calle delante de las autoridades. El secuestro se prolongó durante 90 angustiosos minutos.

La víctima sufrió cortes en un pulmón y en el abdomen, y fue trasladada de urgencia a una casa de salud donde confirmaron su muerte.

El agresor, que fue detenido por la policía en el lugar de los hechos, se enfrenta a una pena de 26 años de cárcel.

El crimen ha desatado la polémica en Ecuador, ya que la actuación de las autoridades quedó en entredicho al no reaccionar hasta que se produjeron las puñaladas.

“Con base a sus principios de transparencia y desarrollo permanente, analizará profundamente las actuaciones de los servidores policiales presentes en este lamentable evento, con el objetivo de verificar la debida aplicación de todos los procedimientos”, avisaron las autoridades en un comunicado.