Compartir

Una niña de ocho años vivió unos angustiosos momentos después de que cayera de manera accidental a la fosa de los osos panda en un zoológico de China.

El incidente ocurrió el sábado en el Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, cuando la pequeña cayó a la zona donde habitaban tres osos panda

En el vídeo se puede ver a la niña acurrucada en un foso del recinto mientras dos osos panda avanzan hacia ella. Un guardia de seguridad trata sin éxito de levantarla con la ayuda de un palo ante la atenta y angustiosa mirada de los asistentes.
Cuando un tercer animal se acerca peligrosamente a la pequeña, el guardia suelta su palo y logra agarrar la mano de la niña in extremis.

Lui Guihua, el trabajador responsable de poner a la niña a salvo, se ha convertido en un héroe en las redes sociales donde la gente alaba su comportamiento. Por su parte, la menor pudo reunirse de nuevo con su familia y fue trasladada a un hospital para evaluar su estado, aunque su vida no corre peligro.

De acuerdo a informaciones publicadas por ‘China Daily‘, tras el incidente, las autoridades del centro se vieron obligadas a hacer un llamamiento a la población para advertir del peligro de estos animales: Los panda no son amables ni dóciles e incluso sus guardianes mantienen una distancia prudencial cuando estos cumplen dos años.