Adhara, la niña que tiene un cociente intelectual superior a Einstein y Hawking

Adhara, una niña de ocho años y nacionalidad mexicana, tiene un coeficiente intelectual de 162, superando el de Einstein y Hawking (160). La niña sufre síndrome de Asperger y autismo, condiciones que le hicieron tener muchos problemas en el colegio, donde a los dos años ya sufría ‘bullying’ por parte de sus compañeros. A los tres, ya sabía álgebra e ingresó en el Centro de Atención al Talento (CEDAT) de México, donde acabó el bachillerato.

El sueño de la pequeña, que según la revista ‘Forbes’ es una de las mujeres más influyentes del país azteca, es ser astronauta, pero no se ha podido matricular en la Universidad Nacional Autónoma de México debido a su corta edad.

También recibió una beca de  la Universidad de Arizona, EE.UU., para estudiar astrofísica, pero no pudo aprovecharla por falta de recursos económicos. Su familia ha solicitado ayudas a estado mexicano para que le ayude a convertirse en la niña más joven en estudiar astrofísica del mundo.

Por el momento, Adhara cursa dos carreras universitarias: ingeniería industrial, con especialización en matemáticas, e ingeniería en sistemas. También emplea su tiempo en escribir un libro ‘No te rindas’, especialmente dedicado a niños con características semejantes a las suyas.