Compartir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha renovado su apuesta por las redes sociales convirtiéndose en ‘youtuber’. La política de BComú ha abierto su canal en Youtube para contar desde dentro la campaña electoral.En su primer capítulo se pregunta “cómo sobrevivir a una campaña”.

Colau, que no hace mucho se estrenaba en Instagram, colgaba su primer vídeo editado este lunes por la tarde y en él ha justificado el motivo que le ha llevado a hacer este videoblog semanal. En su mensaje ha denunciado que “la campaña electoral es como lo peor de la política (…), cuando se para la política y todos los partidos hacen campaña, mítines, generando polémica”, sin embargo, tras remarcar que no les gustan las campañas subraya que “sí que tenemos claro que queremos volver a ganar las elecciones”.

Colau denuncia que la elecciones llegan en un contexto muy difícil. “Los rancios del mundo están saliendo del armario de repente: machistas, homófobos racistas han perdido los prejuicios  y la extrema derecha avanza poniendo en cuestión conquistas que han costado muchísimos derechos..”  y es por esto, apunta, por lo que ha decidido crear este canal para explicar las cosas que pasan y cómo se vive por dentro.

La edil asegura que los políticos tienen que medir cada palabra, y recuerda la polémica quese desató dentro de sus filas, cuando tildó en su cuenta de Twitter de fascista”, la propuesta del PP de retrasar la expulsión de las mujeres sin  papeles si dan en adopción a sus hijos.

 

Colau despide su primer capítulo recordando que “quedan diez semanas, intentaré ir explicando anécdotas, backstage, de sentimientos también, la política merece la pena si la humanizamos y si os interesa, ya sabéis lo que dicen los ‘youtubers’, tenéis que suscribiros”.