Compartir

En los últimos días se ha viralizado un vídeo que ensalza a la formación que encabeza Santiago Abascal al ritmo de la canción de Juanes ‘A Dios le pido’ y que se titula ‘A Vox le pido’.

El artista colombiano ha anunciado que se reserva el derecho de emprender acciones legales por la utilización de uno de sus temas con fines partidistas, al tiempo que desde Vox niegan cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo.

En su tuit personal, Juanes ha pedido a las personas involucradas que dejen de difundirlo y “respeten la creación artística original, que como saben esta protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”.

En el programa ‘Espejo Público’, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado que el vídeo lo haya producido el partido y ha responsabilizado del mismo a los seguidores de Vox porque la formación, asegura, “levanta pasiones”.

Entre las frases que reza la versionada canción se puede escuchar: “Que mis hijos se despierten con un gobierno muy decente (…); que mi arte no se muera censurado por la izquierda (…); que derrotes al marximo y nunca más regrese el mal a mi tierra”; o también “¡a vox le pido que el gobierno sea de Vox y no uno rojo de coalición”.