Quantcast

Ximo Puig adelanta las elecciones valencianas al 28 de abril para hacerlas coincidir con las generales

El próximo 28 de abril no sólo habrá una cita con las urnas para elegir al nuevo presidente del Gobierno en toda España, sino que en la Comunidad Valenciana también tendrán que escoger a su nuevo president de la Generalitat.

Así lo ha decidido el presidente regional Ximo Puig, que ha decidido adelantar un mes las elecciones autonómicas (previstas en el resto de España para el 26 de mayo).

El anuncio oficial se ha efectuado esta tarde tras la sesión extraordinaria del Pleno que ha convocado. Los comicios regionales siempre se habían celebrado desde 1995 el último domingo de mayo.

APOYO DE FERRAZ

El PSOE respalda el adelanto electoral planteado por el presidente de la Generalitat valenciana.

Así se pronunció este lunes el portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa posterior a la celebración de este órgano de dirección, acerca de la reunión del gobierno valenciano convocada para esta tarde por Puig con la intención de adelantar las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana para hacerlas coincidir con las generales el próximo 28 de abril.

Sicilia se mostró cauto a la hora de valorar esta situación, aunque dejó claro que si finalmente se confirma el adelanto electoral el PSOE lo apoyará, porque “sabemos que está pensada en el beneficio de los valencianos y de la Comunidad Valenciana”.

Comentarios de Facebook