Quantcast

Vox veta en el Senado la Declaración Institucional por el Día de la Despatologización Trans

Vox ha vetado en el Senado la Declaración Institucional por el Día Internacional por la Despatolización Trans, que se celebra cada año el tercer sábado de octubre, propuesta por Más Madrid.

“En un día en el que Vox defiende su moción de censura, la ultraderecha vuelve a demostrar que es un partido incompatible con principios democráticos básicos y que ataca la dignidad de las personas LGTBI y en concreto de las personas Trans”, ha indicado el senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, que había impulsado esta declaración.

La Declaración, según Rubiño, pretendía “mostrar el compromiso de esta institución con los derechos de las personas trans y, por ende, con la necesidad de trabajar desde todas las instituciones del país para acabar con la patologización que sufren estas personas por el hecho de ser trans”.

Si bien, ha lamentado que “nuevamente la extrema derecha ha impedido que salga una declaración institucional que contaba con el consenso de todo el resto de fuerzas políticas”.

Por todo ello, desde Más Madrid instan a PP y Ciudadanos a “abandonar sus pactos” con Vox, “un partido de extrema derecha que pisotea derechos básicos y hace bandera permanente de la discriminación contra las personas LGTBI”.

Ante la imposibilidad de que esta Declaración Institucional salga adelante, el grupo de Izquierda Confederal lo llevará a la Junta de Portavoces para plantear que se convierta en una moción conjunta por parte de las fuerzas que sí la apoyan.

Comentarios de Facebook