Quantcast

Vox invita a superar “traumas históricos”: “Provocaron la guerra y la perdieron”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles al PSOE que supere sus “traumas históricos de sus siglas”, dejen de mirar al pasado con “odio”, de “profanar tumbas” y de “enfrentar a los españoles”, y se centren en el futuro, sobre todo cuando fueron sus antecesores los que, a su juicio, “fracasaron dos veces” y “provocaron” la guerra civil y “la perdieron”.

“Esa época no es la mejor para encontrar referencias de unidad y concordia, que es lo que necesitamos. Además eligen a los que fracasaron dos veces, a los que provocaron la guerra y además la perdieron. Deben superar el trauma histórico de sus siglas“, ha avisado durante su intervención en el Congreso para defender la moción de censura que ha presentado su formación, con él de candidato.

Según Abascal, “no beneficia al futuro que exista un partido socialista que se declare nostálgico de tiempos terribles”, como tampoco beneficia que exista un partido “que se declare franquista”. “Porque es algo del siglo pasado”, ha afirmado.

“Viven en otro siglo, en otro milenio y en otro mundo que no es el mundo real en el que están los españoles corrientes en la calle”, ha denunciado.

“COMO EL ISIS Y LOS TALIBANES”

Además, el líder de Vox se ha centrado también en criticar, aunque sin hacer referencia expresa, la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. “Dejen de profanar tumbas contra la voluntad de las familias. Ya traen suficientes plagas como para tentar al destino desenterrando odios”, ha advertido.

De hecho, ha asegurado que su actitud respecto a este asunto y a la resignificación del Valle de los Caídos que quieren llevar a cabo solo es comparable con la del ISIS y los talibanes. “Van a ser los únicos aliados internacionales que les apoyen al derribar la cruz más alta del mundo como ellos derribaron los budas de Bamiyán”, ha espetado.

“Esos son sus compañeros de viaje en el fanatismo que están sembrando en España. No se dan cuenta de que hay cuestiones sagradas por encima de bandos y partidos”, ha añadido, antes de acusarles de comportarse como “bárbaros y salvajes”.

Por todo ello, ha acusado al Gobierno de mirar al pasado “con odio” y, “como todo gobierno totalitario”, de “rescribirlo a su antojo y con tal desprecio a la verdad que solo los necios pueden pensar”, a su juicio, “que no va a tener graves consecuencias”.

Comentarios de Facebook