Compartir

El vicesecretario de Relaciones Internacionales y diputado electo de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, enjuició este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha utilizado a (Miquel) Iceta como peón en una jugada” en el Senado y que “ahora veremos la persona que tenían pensada” para presidirlo.

Espinosa de los Monteros hizo esta interpretación tras presentar sus credenciales para entrar en el Congreso, asegurando además que el rechazo de los grupos independentistas en el Parlamento de Cataluña a hacer senador autonómico a Iceta para que luego fuera elegido presidente “no pone en riesgo” la investidura de Sánchez.

“Llegamos con mucha humildad, con mucho sentido de la responsabilidad y muchas ganas de trabajar”, aseguró, para “dar voz a dos millones de personas que hasta ahora no estaban representadas”.

El dirigente de Vox constató que la detención del ex jefe político de ETA Josu Ternera es una “muy buena noticia” y apuntó que “cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden trabajar de manera autónoma sin injerencias políticas las cosas salen mejor”.

(SERVIMEDIA)