Inicio Actualidad

Vox denuncia los “actos de acoso y violencia” contra sus apoderados en el País Vasco

Compartir

Vox denunció este domingo que algunos de sus apoderados en las elecciones vascas fueron objeto de “actos de acoso y violencia”, algo que se habría producido en localidades como Galdácano (Vizcaya) o Rentería (Guipúzcoa).

Así lo aseguró el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, al cerrarse los colegios electorales en una comparecencia en la sede central de este partido en Madrid.

Buxadé se refirió a que, con independencia de los resultados que su fuerza política obtenga este 12-J, debían denunciar los “actos de acoso y violencia” sufridos por apoderados de Vox en distintos puntos del País Vasco durante los comicios de este domingo.

Según este portavoz, en Galdácano apoderados de Vox habían sido “agredidos y golpeados” y en Rentería habían sido amenazados “por cachorros de ETA” al llamar la atención de que alguien intentaba votar con el llamado ‘DNI vasco’. Asimismo, en Santurce (Vizcaya) una apoderada de Vox tuvo que refugiarse de seguidores de la izquierda abertzale que pretendían agredirla.

A juicio de Buxadé, estos actos de intimidación ponen de manifiesto una realidad “gravísima”, ya que no puede decirse que esta jornada haya sido una “fiesta de la democracia”.