Quantcast

Vox considera un “éxito sin precedentes” entrar en el Parlamento vasco pese al acoso sufrido en la campaña

El director de Vox en la campaña del 12-J, Ignacio Garriga, aseguró esta noche que será un “éxito sin precedentes” si esta noche se confirma la entrada de su partido en el Parlamento vasco con un escaño por Álava, ya que en la campaña electoral en esta comunidad autónoma sus candidatos han sufrido el acoso y la violencia en todos sus actos electorales.

Garriga hizo esta valoración con cerca del 90% del escrutinio completado en el País Vasco, que daba a Vox un escaño por Álava con un 3,83% de los votos por esta provincia y cerca de un 1,83% en el conjunto de la comunidad.

En este sentido, el director de campaña de Vox señaló que era una “heroicidad” que su partido lograra un escaño en el País Vasco, ya que en todos los actos de campaña en esta comunidad han sufrido “agresiones, violencia e intentos de intimidación”.

Sostuvo que los comicios en la comunidad vasca “ni han sido libres ni han sido democráticos”, por lo que es un “éxito sin precedentes” que pese a ello el partido de Santiago Abascal vaya a tener un diputado en el Parlamento vasco. Añadió que este escaño supondrá que en esta comunidad autónoma “se terminó el silencio” frente al nacionalismo y muchos ciudadanos tendrán “una voz” en la Cámara autonómica.

Respecto al hecho de que Vox no vaya a entrar en el Parlamento de Galicia, indicó que los votantes de esta comunidad que les apoyan no deben perder la “esperanza”, puesto que están representados en el grupo que el partido tiene en el Congreso.

Asimismo, se refirió a que Santiago Abascal es el “único líder nacional” que sale reforzado de estos comicios, en referencia a que, en su opinión, no pueden decir lo mismo los responsables máximos de PSOE, PP y Podemos.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook